+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Carrefour dona casi 137.000 kilos de alimentos a personas desfavorecidas

 

17/05/2018

ical | valladolid

Carrefour y su fundación han donado a los Bancos de alimentos de Castilla y León casi 137.000 kilos de alimentos de primera necesidad con el objetivo de paliar las necesidades de 1.369 personas en situación de emergencia social en la Comunidad. De esta cantidad recogida, 68.491 proceden de la ‘Operación Kilo Hipermercados’, a lo que hay que sumar la aportación de los clientes de los once hipermercados de la Comunidad.

El compromiso de igualación suscrito, año tras año, por la compañía convierte a la ‘Operación Kilo Hipermercados Carrefour’ en una de las aportaciones anuales más significativas con las que cuentan los diferentes Bancos de Alimentos a la hora de llenar sus almacenes en beneficio de las personas más necesitadas. Para ello, en los centros participantes se habilitaron diferentes puntos de recogida de alimentos en los que voluntarios ayudaron a recoger los productos entregados. Posteriormente, los Bancos locales serán los encargados de repartir estos productos entre sus organizaciones beneficiarias.

Con motivo de la ‘Operación Kilo Hipermercados’, Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) un total de 1.846.334 kilos de productos de primera necesidad que serán repartidos entre 55 Bancos de Alimentos de toda España con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades de más de 18.000 personas en situación de emergencia social.

En 2017 Carrefour entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de 10 millones de kilos de alimentos, con el 72 por ciento de estas aportaciones realizadas directamente por esta gran cadena.