Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las carreteras dejan 124 fallecidos en 2016, 20 menos que un año antes

Las cifras sitúan a la Comunidad como la segunda en la que más ha bajado la mortalidad.


26/01/2017

 

efe | valladolid

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en Castilla y León en 2016 fue de 124 personas, lo que representa un descenso de veinte víctimas con respecto al año anterior y sitúa a la Comunidad como la segunda en la que más ha bajado la mortalidad en carretera. La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, dio a conocer ayer estos datos y especificó que el veintidós por ciento de las víctimas mortales tenían edades comprendidas entre 45 y 54 años.

De los 124 fallecidos durante el pasado año en los 105 accidentes contabilizados, un total de veintidós no usaba el cinturón de seguridad cuando se produjeron los siniestros, ocasionados en su mayor parte por velocidad inadecuada, por distracciones, cansancio o sueño. La delegada precisó que los 105 sucesos mortales registrados en vías interurbanas en 2016, doce menos que el año anterior, han desembocado en 49 heridos graves y 66 leves, además de las 124 personas que han perdido la vida, el trece por ciento menos que en 2015.

Salgueiro detalló que el 76% de los accidentes mortales ocurridos en 2016 se registraron en carreteras convencionales y el 23,8 en autopistas o autovías en una Comunidad que abarca una red viaria de 32.878 kilómetros, la mayor parte de vías convencionales, más del 92%.

Acerca del perfil de los fallecidos en las carreteras de la Comunidad, la delegada del Gobierno comentó que ha experimentado un crecimiento el número de personas que contaban con edades que oscilaban entre 45 y 54 años, mientras se ha registrado un descenso en la franja comprendida entre 25 y 34 años y entre 65 y 74 años.

La delegada llamó la atención sobre la importancia del uso de los elementos de seguridad en los vehículos y detalló en este sentido que veintidós de los 124 fallecidos el pasado año no llevaban cinturón de seguridad. La delegada enumeró otros factores que contribuyen a la siniestralidad y ha citado las 461 pruebas efectuadas en materia de drogas a conductores implicados en accidentes, de las que 90 dieron un resultado positivo.

También mencionó la antigüedad de los vehículos que se han visto implicados en accidentes mortales de tráfico y la calificó de «bastante alta», con casos de más de trece años en el ámbito de los turismos, a diferencia de las motocicletas, cuya antigüedad ha bajado. En este sentido reflexionó acerca de los análisis que reflejan cómo un vehículo con menos de cinco años disminuye la mortalidad en un porcentaje muy elevado en el supuesto de un accidente.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León