Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Carriedo ve una «senda de recuperación» del empleo

La oposición incide en la precariedad de los puestos de trabajo creados a los que hace referencia la administración autonómica.


14/09/2017

 

Efe | Valladolid

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, defendió ayer la «senda de recuperación» económica que en su opinión recorre Castilla y León en el ecuador de la legislatura, con más empleo y menos paro que en 2015, mientras que la oposición incidió en la precariedad de estos puestos.

Carriedo compareció ayer ante la Comisión de Empleo de las Cortes de Castilla y León para analizar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados para la legislatura y se mostró convencido de que la Comunidad puede alcanzar el principal reto que se marcó para 2019 en términos de empleo: superar el millón de ocupados.

Numéricamente, este objetivo se traduce en que Castilla y León tenía 913.300 ocupados al comienzo de la legislatura, por lo que deberá sumar unos 87.000 ocupados nuevos, en un camino que ya ha agregado 61.800, por lo que restan 24.900 que el consejero ha confiado en incorporar en los dos años próximos.

Pese a que defendió que los datos de evolución de empleo son positivos, Carriedo asumió que mientras la Comunidad ya ha recuperado el PIB y el nivel de renta anteriores a la crisis, aún no ha vuelto al nivel de empleo que había entonces, con más parados, peor calidad del empleo, menores retribuciones y sin que los macrodatos hayan llegado aún a muchos ciudadanos. En materia de despoblación, otra de las competencias que tiene asumidas en su departamento, Fernández Carriedo ha dado por cumplidos los «tres grandes objetivos» que trazó al inicio de la legislatura, aunque ha asumido la Junta tiene que hacer «mucho más» ante un «problema serio».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León