+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El catedrático leonés Fernando Rey, nuevo consejero de Educación

 

El leonés Fernando Rey, nuevo consejero de Educación. - MIRIAM CHACÓN

Efe.
07/07/2015

El catedrático de Constitucional de la Universidad de Valladolid y miembro Consejo Consultivo de Castilla y León, Fernando Rey, se ocupará de la cartera de Educación en el quinto mandato de Juan Vicente Herrera al frente del Ejecutivo castellano y leonés.

El propio Herrera ha dado a conocer hoy la composición de su nuevo ejecutivo donde Rey (León,1963), especialista en bioética, autor de varios libros relacionados con el derecho Constitucional y uno de los redactores del proyecto técnico de la reforma del Estatuto de Autonomía de esa Comunidad en el 2006 sustituye a Juan José Mateos al frente de Educación.

León suma en el nuevo gobierno de Herrera dos consejeros. Juan Carlos Suárez-Quiñones, de sobra conocido por haber vivido casi toda la vida en León, y Fernando Rey, cuya trayectoria profesional está unida más a Valladolid y a su universidad. Nacido en la capital leonesa, en 1963, este catedrático de Derecho Constitucional está casado y tiene tres hijos. Premio Extraordinario de Licenciatura de la Facultad de Derecho de la UVA (1986). Premio de la Caja de Ahorros de Salamanca al mejor expediente de los premios extraordinarios de cada Facultad (1988). Premio Extraordinario de Doctorado (1995), Premio “Tomás y Valiente” del Tribunal Constitucional y del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, su currículum es la mejor carta de presentación del nuevo consejero de Educación, en sustitución de Juan José Mateos, aunque no sea un desconocido. Rey conoce de sobra la realidad de Castilla y León desde otra óptica. Como redactor del proyecto técnico de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en 2006, y como asesor de diversas leyes estatales y autonómicas. Además, es consejero electivo en el Consejo Consultivo de Castilla y León.

Autor de varios libros, entre otros, “El derecho de propiedad privada en la Constitución española”, “El derecho fundamental a no ser discriminado por razón de sexo”, “La ética protestante y el espíritu del constitucionalismo”, “Prostitución y Derecho” o “Eutanasia y Derechos Fundamentales” llega a Educación es un momento complejo y apasionante. Por un lado, con la entrada en vigor de los cambios de la Lomce, que están generando ya una importante polémica y, por otro, la adaptación del mundo universitario de Castilla y León a la nueva realidad del siglo XXI.