Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CC OO propone un pacto fiscal y «tocar» impuestos para aumentar los ingresos

El secretario general cree que el nuevo modelo de financiación perjudicará a la Comunidad.


29/12/2017

 

efe | salamanca

El secretario general de CC OO en Castilla y León, Vicente Andrés Granado, ha propuesto un pacto fiscal para esta Comunidad Autónoma y «tocar impuestos» para aumentar ingresos ya que, en su opinión, el nuevo modelo de financiación autonómica dejará «mal parada» a esta autonomía.

En una rueda de prensa que ofreció ayer en Salamanca, Andrés Granado prefirió no concretar de qué manera se pueden aumentar los ingresos en Castilla y León aunque explicó que la solución pasaría por «tocar algunos impuestos», y citó el de patrimonio, el de sucesiones o a grandes superficies por apertura en festivos.

Con este acuerdo fiscal se pretendería, en su opinión, aumentar el gasto social y reducir la «brecha» que se da en los Presupuestos de Castilla y León entre «el aumento de riqueza y la reducción de dinero público destinado a los ciudadanos».

Sin embargo, matizó que este «elenco de propuestas» que tiene el sindicato está «condicionado» al nuevo modelo de financiación autonómica y «a lo que ocurra en Cataluña, que puede afectar al resto de comunidades».

Vicente Andrés hizo un balance de este año que acaba y aunque lo calificó de «bueno para la economía de España y para la empresa», añadió que ha sido «un mal año para los trabajadores», ya que, según manifestó, «la precariedad laboral aumenta y la pobreza de los trabajadores se hace más evidente».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León