+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CC OO propone un pacto fiscal y «tocar» impuestos para aumentar los ingresos

El secretario general cree que el nuevo modelo de financiación perjudicará a la Comunidad.

 

El secretario general de CC OO, Vicente Andrés (izquierda). J. M. G. -

29/12/2017

efe | salamanca

El secretario general de CC OO en Castilla y León, Vicente Andrés Granado, ha propuesto un pacto fiscal para esta Comunidad Autónoma y «tocar impuestos» para aumentar ingresos ya que, en su opinión, el nuevo modelo de financiación autonómica dejará «mal parada» a esta autonomía.

En una rueda de prensa que ofreció ayer en Salamanca, Andrés Granado prefirió no concretar de qué manera se pueden aumentar los ingresos en Castilla y León aunque explicó que la solución pasaría por «tocar algunos impuestos», y citó el de patrimonio, el de sucesiones o a grandes superficies por apertura en festivos.

Con este acuerdo fiscal se pretendería, en su opinión, aumentar el gasto social y reducir la «brecha» que se da en los Presupuestos de Castilla y León entre «el aumento de riqueza y la reducción de dinero público destinado a los ciudadanos».

Sin embargo, matizó que este «elenco de propuestas» que tiene el sindicato está «condicionado» al nuevo modelo de financiación autonómica y «a lo que ocurra en Cataluña, que puede afectar al resto de comunidades».

Vicente Andrés hizo un balance de este año que acaba y aunque lo calificó de «bueno para la economía de España y para la empresa», añadió que ha sido «un mal año para los trabajadores», ya que, según manifestó, «la precariedad laboral aumenta y la pobreza de los trabajadores se hace más evidente».

Buscar tiempo en otra localidad