+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los ciudadanos elevan hasta un 7,07 su nota a la sanidad

 

09/05/2018

EFE | VALLADOLID

Los ciudadanos de Castilla y León han puntuado con un 7,07 sobre diez a la sanidad pública autonómica en el barómetro sanitario de 2017 elaborado por el Ministerio de Sanidad, la sexta mejor nota y por encima del 6,55 de valoración media nacional.

Este índice de satisfacción, según los datos del Ministerio, supone una mejora respecto a la puntuación del barómetro del 2016, donde la sanidad regional mereció 6,91 puntos por parte de los ciudadanos, tanto los que usan la sanidad como los que no.

Es la sexta mejor nota después del 7,35 de Cantabria, el 7,33 del País Vasco, 7,29 de Aragón, 7,22 de Asturias y 7,10 de Murcia, que junto a Castilla y León y Navarra (7,06) conforman el grupo cuya sanidad ha merecido más de un siete. La mayoría de los encuestados en Castilla y León —un 72,1%— considera que el sistema sanitario funciona bastante bien —20,2%— o bien —51,9—; un 23,6% cree que necesita cambios fundamentales y el 2,9% que está tan mal que necesitaría rehacerse completamente. El índice de satisfacción mejora en servicios sanitarios como Atención Primaria.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla