+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El CNS recibe el expediente para prorrogar Garoña

Dispone de 167 informes de evaluación, 20 actas de inspección y 23 actas de reunión.

 

26/01/2017

efe | madrid

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) recibió ayer el expediente de la solicitud de autorización de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) para prorrogar la vida útil de esta instalación. El Consejo ha recibido un total de 167 informes de evaluación, 20 actas de inspección y 23 actas de reunión, que corresponden a las evaluaciones realizadas en el expediente administrativo relacionado con esa prórroga.

El pleno del organismo que vela por la seguridad nuclear en España comenzó ayer a estudiar toda la documentación técnica relativa a la renovación de la licencia de explotación de la central de Garoña hasta los 60 años de su vida útil, aunque está previsto que este debate y análisis se prolongará algunas semanas. Según informó el CSN, los informes recibidos corresponden a unas 30.000 horas de trabajo de 16 áreas técnicas y serán la base del informe preceptivo que este organismo debe remitir al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad).

En caso de ser favorable quedaría en manos de Industria y del Consejo de Ministros la decisión definitiva sobre la reapertura de la central nuclear, cerrada desde diciembre de 2012.

La documentación que han recibido los consejeros del Pleno va acompañada de las evaluaciones realizadas para la prórroga de la autorización de protección física y la correspondiente revisión del Plan de Protección Física. Incluye también la autorización de modificación de diseño correspondiente a la puesta en servicio de un nuevo sistema de reserva de tratamiento de gases y la aprobación de las propuestas de revisión, de los documentos oficiales de la licencia, el Estudio de Seguridad (ES) y las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento Mejoradas (ETFM) de la central. Los consejeros han conocido también las evaluaciones relativas a las modificaciones de diseño sobre independencia de sistemas eléctricos y los programas de implantación de los requisitos de las Instrucciones Técnicas Complementarias.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla