Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El comité de empresa califica el anuncio de «mala noticia»


21/04/2017

 

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Nissan en Ávila, Rubén Zazo, considera una «mala noticia» la conversión de la planta de vehículos industriales en un nuevo centro de la Alianza Renault-Nissan para fabricar y distribuir piezas de recambio para toda Europa.

Tras el anuncio realizado por el vicepresidente ejecutivo y responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, Zazo lamentó que las instalaciones que la multinacional nipona tiene en Ávila dejen de realizar camiones después de sesenta años de historia.

Esta decisión, que implicaría la integración de la planta abulense en el polo industrial de la Alianza en Castilla y León —2 en Valladolid y una en Palencia—, también llevaría aparejado un «marco laboral único para las fábricas de Castilla y León», lo que obligaría a los 471 trabajadores abulenses a asumir el convenio de Renault.

En este sentido, el presidente del comité aseguró a los periodistas que esta circunstancia «supone una pérdida muy importante respecto a las condiciones económicas y de otro tipo», si bien dijo que antes de pronunciarse, estudiarán el convenio colectivo de Renault. Al respecto, Rubén Zazo calculó que la pérdida de ingresos que supondría para los trabajadores de Nissan en Ávila asumir el convenio de Renault podría oscilar «entre el 15 y el 20%», si bien De los Mozos habló de aplicar lo que denominóo un «bono de aceptación» a quienes «se sientan perjudicados».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León