+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Común afea a Tordesillas su silencio a una resolución

 

21/01/2017

efe | valladolid

El Procurador del Común de Castilla y León ha trasladado al Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) su «malestar» por la «ausencia de contestación» a una resolución de esta entidad sobre unos hechos relacionados con la celebración del Toro de la Vega y que fueron denunciados por la organización Anpba.

A través de un comunicado, la asociación ha recordado que en 2015 remitieron una queja al Procurador del Común sobre la muerte del Toro de la Vega y solicitando la «humanización» del festejo taurino con la eliminación de las lanzas. En el escrito que ahora ha recibido Anpba, el Procurador del Común ha explicado que había «reiterado en varias ocasiones» al Ayuntamiento de Tordesillas la necesidad de conocer su postura acerca de la resolución dictada sobre esta queja.

Por esta razón, el Procurador del Común ha trasladado su intención de hacer constar esta falta de respuesta en el Registro de Administraciones y Entidades no colaboradoras con la Institución, lo que hará constar en el Informe anual que presenta en las Cortes de Castilla y León. En su comunicado, ANPBA ha calificado de «mutismo» la actitud del Ayuntamiento, aunque ha añadido que lo importante es que, con su decisión de no admitir el recurso municipal por invasión de competencias, el Tribunal Constitucional ha dado un «verdadero lanzazo mortal» al festejo del Toro de la Vega.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla