Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Común pide que se arregle el problema de las grietas en Burgos


12/08/2016

 

efe | burgos

El Procurador del Común ha dictado una resolución en la que insta al Ayuntamiento de Burgos y a la Junta a resolver «a la mayor brevedad posible» el problema que origina grietas en Villatoro, un barrio de Burgos en el que ya se han caído tres casas. A juicio del organismo se trata de una situación de competencias concurrentes, ya que, mientras que las actuaciones en cauces públicos situados en zonas urbanas competen a las administraciones municipal y autonómica, las de control y de autorización corresponden a la Confederación Hidrográfica del Duero, por lo que también sugiere un convenio entre las tres entidades para financiar la actuación.

Según un estudio realizado por el Instituto Geológico Minero Español (IGME) por encargo del Ayuntamiento de Burgos, el origen del problema está en las fugas de algunas tuberías de conducción de agua y el desvío del arroyo que atraviesa el barrio, provocado por varias obras públicas que han afectado a su cauce.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León