Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Comunidad lideró el turismo rural en noviembre aunque cayeron las pernoctaciones


29/12/2017

 

efe | valladolid

Castilla y León fue de nuevo el destino preferido en turismo rural en noviembre en España, con 94.356 pernoctaciones, que no obstante suponen un 2,8 por ciento menos que en el mismo mes del 2016, frente al repunte nacional del 5,1 por ciento.

Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, la caída en las pernoctaciones en los alojamientos de turismo rural de Castilla y León se notó tanto en los turistas nacionales, con un descenso del 2,9 por ciento, como en los extranjeros, con una caída del 3,6 por ciento.

Castilla y León sumó 91.453 pernoctaciones de turistas nacionales en noviembre frente a los 94.089 de hace un año; y 2.903 extranjeros, también por debajo de los 3.011 de noviembre del 2016.

En el conjunto nacional, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural presentan un aumento anual del 5,1% en noviembre; con un repunte de los residentes del 3,3% y del 12,8 por ciento de las de no residentes.

En los alojamientos de turismo rural se ocuparon el 10,9% de las plazas, con un incremento del 0,8% respecto a noviembre de 2016; que se elevó hasta el 27,9% en fin de semana, con una bajada anual del 0,3%.

En Castilla y León la ocupación de las 30.346 plazas alcanzó el 10,35 por ciento, frente al 11,07 por ciento de noviembre del 2016; y en fin de semana se situó en el 29,86 por ciento, también lejos del 32,73 por ciento de hace un año.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León