+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Comunidad pagó a 17,34 días a sus proveedores

 

24/01/2017

efe | valladolid

Castilla y León volvió a reducir en noviembre su tiempo medio de pago a sus proveedores, que se situó en 17,34 días, 7,55 días menos que en octubre, con un recorte del 30,37 por ciento y el cuarto menor dato del conjunto autonómico.

Tras superar durante medio año el plazo de sesenta días para pagar a sus proveedores, lo que le valió una comunicación de alerta del Gobierno, Castilla y León lleva dos meses consecutivos, octubre y noviembre, cumpliendo con esa legalidad de los 30 días, tras concluir septiembre con 64,1.

Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas relativos al periodo medio de pago a proveedores correspondiente a noviembre pasado, el periodo de pago medio del conjunto de las CC AA se situó en 33,31 días, el mejor dato desde el inicio de la serie, en septiembre del 2014.

Ese dato supone una reducción de 2,03 días con respecto al mes anterior, en una variación que se debe a la disminución de 8,79 días en la ratio de operaciones pagadas y al incremento de 1,14 días en la ratio de operaciones pendientes de pago. En el caso de Castilla y León la ratio de las operaciones pagadas pasó de 20,32 días en octubre a 21,38 en noviembre.