+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Comunidad pondrá en marcha 30 medidas contra la violencia machista

La consejera de Familia afirma que se definieron como prioritarias en el pacto de Estado .

 

La ministra de Sanidad y Servicios Sociales, y a la derecha la consejera de Castilla y León. BALLESTEROS -

28/12/2017

efe | valladolid

La Junta de Castilla y León trabajará en 2018 para poner en marcha una treintena de medidas contra la violencia machista, que se definieron ayer en Madrid como prioritarias en el pacto de Estado sobre violencia de género y que encajan en el modelo de Objetivo Violencia Cero de esta Comunidad. Así lo trasladó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, que participó ayer en Madrid en la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad, presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en la que se siguió avanzando en los trabajos del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

García, según explicó la Junta, destacó el trabajo realizado por esta Comunidad en torno al Pacto de Estado desde hace más de un año, concretamente desde que la Conferencia de Presidentes hiciera el mandato de que las comunidades se implicaran en esta materia.

Castilla y León ha aportado propuestas en el Senado, ha participado en el grupo de trabajo del Observatorio estatal con 23 medidas que fueron incorporadas en el Pacto de Estado, ha mantenido reuniones con la Delegación del Gobierno de Violencia de Género o en el marco del Pleno del Observatorio Estatal o en las comisiones técnicas preparatorias de las conferencias sectoriales.

García explicó que desde Castilla y León se va a seguir trabajando de forma intensa en esta materia y, en lo que se refiere a los más inmediatos pasos en este sentido, en la puesta en marcha en la Comunidad de 26 medidas del Pacto de Estado que se han definido como de aplicación prioritaria en 2018.

Se trata de medidas centradas en la sensibilización y prevención sobre la violencia de género, sobre todo en los ámbitos educativo y sanitario; en la adecuada coordinación entre todos los agentes del sistema; en el impulso a la formación de los distintos operadores implicados, o en la prioridad a la acreditación de las mujeres como víctimas de violencia de género.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por jgomez 10:20 - 28.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ésto es teatro, puro teatro. Mucha fotografía, sonrisas, reuniones, palabrería, etc. etc. y a los RESULTADOS --a nivel nacional-- a la vista están. Somos el País, de los planes, congresos, pancartas, reuniones políticas y, la verdad, este triste problema no se soluciona. Jueces, policía, políticos y demás familia, está demostrado, no dan soluciones reales y la "factura" no baja. Algo está fallando-

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla