+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Consultivo aprueba 513 asuntos, el 70% de responsabilidad patrimonial

Las reclamaciones resueltas representaron un importe conjunto que asciende a 40,3 millones.

 

Mario Amilivia es recibido por el alcalde de Benavente. M.A.M. -

20/01/2017

efe | zamora

El Consejo Consultivo de Castilla y León aprobó a lo largo de 2016 un total de 513 dictámenes, exactamente el mismo número que un año antes, de los que siete de cada diez fueron por reclamaciones de responsabilidad patrimonial contra las administraciones. El balance del último año de esta institución autonómica que se encarga de dotar de seguridad jurídica a las actuaciones de la Administración y cumple las veces del Consejo de Estado en la comunidad autónoma lo realizó ayer el presidente del Consultivo, Mario Amilivia, durante una visita a Benavente.

En la primera reunión del año que mantiene el pleno del Consultivo fuera de su sede de Zamora, Amilivia detalló que los expedientes más importantes resueltos en el último año por el organismo que preside tanto por número como por cuantía son los relativos a la responsabilidad patrimonial de la Administración.

Este tipo de consultas se efectúan ante peticiones de indemnización por daños y perjuicios que realizan los ciudadanos por el normal o anormal funcionamiento de las Administraciones.

Las reclamaciones resueltas representaron un importe conjunto de peticiones de indemnización que ascendió a 40,3 millones de euros.

Por lo que respecta al tipo de administración que reclama, el año 2016 fue el segundo ejercicio en el que las consultas de las administraciones locales superaron a las de la Administración autonómica, ya que las primeras generaron 299 dictámenes y la autonómica 211.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla