Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Consultivo aprueba 513 asuntos, el 70% de responsabilidad patrimonial

Las reclamaciones resueltas representaron un importe conjunto que asciende a 40,3 millones.


20/01/2017

 

efe | zamora

El Consejo Consultivo de Castilla y León aprobó a lo largo de 2016 un total de 513 dictámenes, exactamente el mismo número que un año antes, de los que siete de cada diez fueron por reclamaciones de responsabilidad patrimonial contra las administraciones. El balance del último año de esta institución autonómica que se encarga de dotar de seguridad jurídica a las actuaciones de la Administración y cumple las veces del Consejo de Estado en la comunidad autónoma lo realizó ayer el presidente del Consultivo, Mario Amilivia, durante una visita a Benavente.

En la primera reunión del año que mantiene el pleno del Consultivo fuera de su sede de Zamora, Amilivia detalló que los expedientes más importantes resueltos en el último año por el organismo que preside tanto por número como por cuantía son los relativos a la responsabilidad patrimonial de la Administración.

Este tipo de consultas se efectúan ante peticiones de indemnización por daños y perjuicios que realizan los ciudadanos por el normal o anormal funcionamiento de las Administraciones.

Las reclamaciones resueltas representaron un importe conjunto de peticiones de indemnización que ascendió a 40,3 millones de euros.

Por lo que respecta al tipo de administración que reclama, el año 2016 fue el segundo ejercicio en el que las consultas de las administraciones locales superaron a las de la Administración autonómica, ya que las primeras generaron 299 dictámenes y la autonómica 211.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León