+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Las Cortes dedican enero a avanzar en temas pendientes

Entre los asuntos figuran las comisiones de investigación y las que no son permanentes.

 

Herrera, durante una de sus intervenciones en las Cortes. R. GARCÍA -

04/01/2017

efe | valladolid

Las Cortes de Castilla y León, con el acuerdo de todos los grupos, acordaron ayer habilitar enero para que se desarrolle actividad parlamentaria y avanzar así en temas pendientes, entre los que figuran las comisiones de investigación y de las no permanentes constituidas. Además, este periodo será aprovechado para que comparezca el presidente del Consejo de Cuentas para presentar informes de fiscalización y también para tramitar el proyecto de ley que regula el Parque Natural Lago de Sanabria, así como asuntos relativos al control de actos legislativos de la Unión Europea.

Esta habilitación es necesaria para desarrollar actividad parlamentaria porque el Estatuto de Autonomía establece como periodos hábiles únicamente entre septiembre y diciembre y de febrero a junio, según explicó el Parlamento autonómico en un comunicado. Sin embargo, estos periodos pueden ser modificados si así lo solicitan la Junta de Castilla y León, la Diputación Permanente o la mayoría absoluta de los Procuradores.

De este modo, esta decisión permitirá celebrar reuniones de las comisiones de investigación creadas —Hospital de Burgos y Perla Negra-Portillo—, si bien esta última acumula varios meses de inactividad por el desacuerdo de los grupos de la oposición y el PP sobre la lista de comparecientes y el proceso judicial abierto. Sí parece previsible que tengan actividad las dos comisiones no permanentes creadas en las Cortes, la que evalúa el cumplimiento y efectividad de la Ley contra la Violencia de Género y la dedicada a la Racionalización de la Administración autonómica.

La tramitación del proyecto de ley por el que se amplían los límites del Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores, en la provincia de Zamora, y se establece su régimen de protección, uso y gestión y la comparecencia del presidente del Consejo de Cuentas para la presentación de informes de fiscalización, completan los asuntos para los que se ha habilitado enero.

No obstante, este periodo puede servir también para la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para explicar la prórroga presupuestaria que acaba de aprobar el Ejecutivo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla