+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

propuesta

Las Cortes, por la mejora de medios para la Justicia

 

12/06/2018

Las Cortes de Castilla y León trasladaron ayer la primera iniciativa al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez con la aprobación por asentimiento de una proposición no de ley en la que se insta al Ministerio de Justicia a que dote de más medios personales y materiales suficientes a los juzgados de la Comunidad para dar efectividad plena al derecho a la tutela judicial efectiva. | ical

La propuesta lleva la firma del Grupo Socialista y se presentó el 10 de abril de 2017, pero su debate y votación esta tarde en la Comisión de la Presidencia de las Cortes ha supuesto un cambio de destinatario. Se registró para instar al anterior Gobierno del PP y el cambio de la semana pasada, a través de la moción de censura, supone que la reciba el nuevo.

La socialista Gloria Acevedo habló de “políticas inapropiadas” del Gobierno del PP que han afectado a la Justicia Gratuita o a los nuevos juzgados y volvió a pedir a la Junta que se haga cargo de las competencias sobre los medios materiales y personales de la Administración de Justicia, en la presentación del la PNL, recogida por la totalidad de los grupos.