Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 25 de octubre de 2014

Crean una aplicación móvil para facilitar la comunicación a personas con discapacidad

dl | salamanca 03/09/2012

Dolores Plaza es una madre salmantina que después de leerlo en la prensa se interesó por un proyecto de investigación incipiente, que tal vez podría cambiar la vida de su hija. Dos jóvenes alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Raquel Modino y Javier Cid, presentaban el proyecto iParlea, con el que querían crear una aplicación para tecnología iPad y iPhone que ayudara a las personas con problemas de comunicación, a expresarse y comunicarse con los demás sin problema.

La hija de Dolores sufre este problema debido a una discapacidad motora y se puso en contacto con los impulsores de esta iniciativa para colaborar en su desarrollo. Modino recordó que esta madre aunque no tenían más que el «esqueleto» de la aplicación, se quiso implicar en iParlea desde el principio, una colaboración que asegura les ha ayudado «mucho» a mejorar el proyecto.

Además de trabajar sobre un caso real, Modino confesó que les sirvió también de motivación, porque veían que con su trabajo estaban ayudando a alguien de forma directa.

iParlea permite componer frases a través de una serie de iconos e imágenes que se muestran en la pantalla del dispositivo móvil. El usuario puede pulsar sobre estas imágenes para formar frases y comunicarse así de una manera eficiente ya que la aplicación transforma estas imágenes en lenguaje oral.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria