+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Críticas a la Junta por incumplir las propuestas del Consejo de Cuentas

La oposición coincide en señalar los puntos flacos tras conocer el informe de fiscalización.

 

Jesús Encabo comparece en la Comisión de Economía. R. GARCÍA -

21/01/2017

efe | valladolid

La oposición coincidió ayer en las Cortes de Castilla y León en criticar que la Junta incumpla las recomendaciones del Consejo de Cuentas después de que el presidente de este órgano, Jesus Encabo, haya expuesto el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad de 2014. En este informe de fiscalización, el Consejo de Cuentas advierte de que se repiten seis de las siete recomendaciones recogidas en el informe de 2013.

Esto ha dado pie a la oposición parlamentaria a criticar que la Junta incumple las recomendaciones del Consejo de Cuentas que, según reconoció los procuradores, no tienen carácter vinculante para el Gobierno autonómico. El primer crítico fue el parlamentario de Ciudadanos Manuel Mitadiel, quien expuso con ironía que en la comisión estaban «viviendo el día de la marmota» y reclamó la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Del informe del Consejo de Cuentas, el parlamentario de Podemos destacó la irregularidad que, a su juicio, supone el incremento hasta los 193 millones de las modificaciones presupuestarios, unos procedimientos sobre los que ha dicho que pueden «contribuir» a que existan corrupción. La repetición de recomendaciones llevó al parlamentario del PSOE José Francisco Martín a denunciar que el Consejo de Cuentas con estos informe hace «un esfuerzo baldío» a pesar de su importancia.