+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cs pide un debate «de altura» sobre el mercado laboral y las pensiones

 

04/03/2018

Ical | Valladolid

El secretario de Comunicación de Ciudadanos Castilla y León, Pablo Yáñez, reclamó ayer a PP y PSOE que abandonen debates estériles sobre el futuro del sistema público de pensiones y que planten un debate «de altura» sobre la sostenibilidad de la Seguridad Social, «ya que la precariedad y los contratos basura no dan para pagar las pensiones».

Yáñez, que calificó de «maniqueo y falso» el debate sobre pensiones en el que se han enfrascado PP y PSOE sobre si las pensiones «deben subir uno o cuatro euros», aseguró que desde Cs se propone un debate de mucho más calado que pasa por la lucha contra la precariedad laboral. «Sólo empleos fijos y solo salarios dignos nos permiten garantizar el sistema de pensiones público», apuntó. Además, también recalcó que en estos momentos, con el mismo número de trabajadores que antes de la crisis, la Seguridad Social recauda menos dinero.

Discusión «estéril»

Al mismo tiempo, y preguntado por el voto de la formación naranja a la moción que el PSCyL llevará al pleno de las Cortes de las Castilla y León de la próxima semana para que las pensiones se revaloricen en función del IPC, Yáñez afirmó que es «triste» decidir entre un PSOE que pretende volver a la reforma laboral de Zapatero que puso a dos millones de personas en la calle y un PP que lo que pretende es precarizar, «aún más», el mercado laboral. En este sentido, insistió en que se trata de una «estéril» discusión y que lo importante es ser ambicioso para modernizar y reformar el nuevo mercado laboral. No obstante, Yáñez reconoció que los pensionistas se merecen la revalorización del IPC propuesta por el PSOE y destacó que los jubilados se han comportaron como «héroes» durante la crisis para sacar adelante a sus familias.






Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla