+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CSIF pide que se reconozca a más de 1.200 especialistas

 

17/01/2017

dl | león

El sindicato CSIF pidió ayer que se ponga en marcha una nueva categoría laboral grupo B, recogida en el estatuto básico del empleado público, para dignificar el trabajo y reconocer a los 1.200 especialistas que trabajan en la administración autonómica.

Se trata, según detallado ayer el sindicato a través de un comunicado, de un nuevo grupo de funcionarios B, al que se accedería desde el C1 mediante promoción interna o el sistema que se acuerde.

Formarían parte de este grupo los técnicos especialistas o superiores como delineantes, agentes medioambientales, inspectores de campo, calculistas, agentes de intervención, jefes de silo o ayudantes facultativos de escala sanitaria, entre otros.

El sindicato ya ha elevado esta petición a la Junta, avalada y justificada por la legislación actual, por lo que su «aceptación no depende de la voluntad política» de la administración autonómica. La medida, según CSIF «dignificaría más el trabajo y la categoría de los empleados públicos especialistas, que ahora no se sienten reconocidos».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla