+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El decreto de la Memoria Histórica simplificará las exhumaciones

 

03/03/2018

efe | valladolid

El proyecto de decreto de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León incluirá la simplificación del procedimiento de autorización de exhumaciones para contribuir a la reducción de los plazos, informaron ayer fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha presidido hoy la reunión que ha celebrado con los representantes de las principales asociaciones de memoria histórica de las distintas provincias de la Comunidad y con los sindicaos más representativos.

La finalidad de la reunión consistió en analizar las sugerencias al Proyecto de Decreto de la Memoria Histórica y Democrática de la Comunidad, realizadas por las propias asociaciones y por los ciudadanos mediante el portal de participación ciudadana de la Junta y decidir cuáles de ellas se incluyen en el texto.

Al proyecto, se incorporará un nuevo párrafo de condena a la vulneración de los derechos humanos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. Entre las alegaciones que aparecerán en la norma figura la inclusión de un artículo que indica que las administraciones apoyarán los actos públicos de homenaje y reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por R.Pormiego 15:20 - 09.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues a ver si facilita inspecciones, pues aún ni dios sabe a dónde fueron a parar casi un centenar de cadáveres de la fosa de Villadangis del Páramo. Ya va siendo hora...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla