+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El decreto de la Memoria Histórica simplificará las exhumaciones

 

03/03/2018

efe | valladolid

El proyecto de decreto de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León incluirá la simplificación del procedimiento de autorización de exhumaciones para contribuir a la reducción de los plazos, informaron ayer fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha presidido hoy la reunión que ha celebrado con los representantes de las principales asociaciones de memoria histórica de las distintas provincias de la Comunidad y con los sindicaos más representativos.

La finalidad de la reunión consistió en analizar las sugerencias al Proyecto de Decreto de la Memoria Histórica y Democrática de la Comunidad, realizadas por las propias asociaciones y por los ciudadanos mediante el portal de participación ciudadana de la Junta y decidir cuáles de ellas se incluyen en el texto.

Al proyecto, se incorporará un nuevo párrafo de condena a la vulneración de los derechos humanos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. Entre las alegaciones que aparecerán en la norma figura la inclusión de un artículo que indica que las administraciones apoyarán los actos públicos de homenaje y reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura.

   
1 Comentario
01

Por R.Pormiego 15:20 - 09.03.2018

Pues a ver si facilita inspecciones, pues aún ni dios sabe a dónde fueron a parar casi un centenar de cadáveres de la fosa de Villadangis del Páramo. Ya va siendo hora...