+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Denuncian a un ganadero por abandonar un ternero agonizante en la calle

 

23/01/2017

A. G. G. | ÁVILA

Justicia Animal ha presentado ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta en Ávila una denuncia contra un ganadero de Las Navas del Marqués (Ávila) por «abandonar en la vía pública un ternero agonizando con las bajas temperaturas y sin prestarle ningún tipo de atención veterinaria».

Según ha informado este colectivo proteccionista en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando varios menores alertaron a una vecina de que el ganadero R.P. había sacado al ternero sobre las 18 horas y lo dejó «tirado en el suelo».

Los hechos, constitutivos de un «supuesto delito de maltrato animal por omisión», fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Cebreros (Ávila) cuando el animal aún permanecía con vida.

La presidenta de Justicia Animal, Matilde Cubillo, ha expresado su indignación «con el trato que dan muchos ganaderos a los animales».

Para Cubillo, se trata de unos hechos «constitutivos de un presunto delito de maltrato animal (...), con el agravante de presencia de menores», además de suponer «un riesgo para la salud pública».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla