+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

los detalles

 

14/01/2017

La propuesta. Con esta iniciativa se pretende reforzar de una manera especial la atención a las personas que viven solas y completar la atención que puedan recibir de su entorno cercano.

Asesoramiento. Otra de las novedades de la estrategia aprobado por el Consejo de Mayores es la atención al final de la vida, con asesoramiento sobre aspectos legales y jurídicos, prestación coordinada de servicio sociales y salud y apoyo a cuidadores y familiares de la persona mayor, a la que también se dirigirá otro programa enfocado a protegerla de prácticas fraudulentas habituales y a cómo defenderse de ellas.

Presupuesto. La estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores tiene una estimación de coste para el 2017 de 288 millones de euros, aunque para próximo años se pude superar dependiendo del desarrollo de nuevos proyectos, según advirtió ayer en la rueda de prensa la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Coordinación. La sección de Personas Mayores del Consejo de Servicios Sociales está integrada por una treintena de representantes de asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, de jubilados y pensionistas, agrupaciones de residencias, de diputaciones y de ayuntamientos, entre otras entidades.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla