+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Diputación de Soria amplía la ayuda a los nacidos en 2017

Es una estrategia global para combatir la despoblación provincial.

 

31/12/2017

J. CASAS | SORIA

La Diputación de Soria ha ampliado a todos los nacidos y adoptados durante 2017 la ayuda de mil euros a la natalidad, como una medida para promover la conciliación de la vida laboral y familiar dentro de una estrategia global para combatir la despoblación e incluida en el denominado Plan Soria.

En principio, la Diputación había anunciado que los beneficiarios tendrían que haber nacido entre el 3 de abril de 2017, fecha en que fue aprobado el Plan Soria, y el 31 de diciembre.

Estas ayudas no tipifican los conceptos susceptibles de subvención, sino que se limitan a conciliar la vida familiar y laboral, ya que ceñir cuestiones como el pago de guarderías perjudicaría a los niños nacidos en pueblos pequeños de la provincia en los que no disponen de este servicio.

Atentaría además contra de aquellos progenitores que opten por solicitar una excedencia para el cuidado de los hijos, ha explicado la Diputación a través de una nota informativa distribuida en la mañana de ayer.

Los solicitantes deben disponer de una residencia legal en la provincia, estar empadronado durante los seis meses anteriores de manera ininterrumpida en cualquier municipio de la misma, tener domicilio fiscal en Soria y figurar estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Deben ser empleados por cuenta propia o ajena, o bien estar en situación de excedencia para el cuidado de hijos; o ser un desempleado inscrito en cualquiera de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León dentro de la provincia de Soria.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de enero a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

En la concesión de las ayudas, mil euros en cada caso, primarán las opciones de progenitores que en situación de desempleo hayan realizado durante 2017 cursos de formación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por delante de los parados que ho hayan realizado curso alguno.

Por criterio de renta, las solicitudes se ordenarán de forma inversamente proporcional a la suma de las bases imponibles de todos los miembros de la unidad familiar tributarios del IPRF durante 2016.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla