+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Diputados del PP de Ávila rechazan al candidato oficial y votan otro presidente

Sánchez Cabrera logró más respaldo que Pablo Luis Gómez entre sus compañeros.

 

El presidente saliente, Agustín González, saluda a Sánchez Cabrera. - ical

efe | ávila
26/06/2015

Un candidato sorpresa del PP, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de 32 años, casado y con un hijo, se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Diputación de Ávila al ganar, en segunda vuelta, al candidato oficial presentado por esta misma formación, Pablo Luis Gómez, número dos del partido en la provincia.

Sánchez Cabrera, elegido por el Ayuntamiento de Padiernos, se impuso en segunda vuelta por once votos frente a los cinco obtenidos por Gómez, edil del Ayuntamiento de la capital.

El nuevo presidente sorprendió al presentar su candidatura en una primera votación en la que el candidato oficial del PP obtuvo diez votos, frente a los cuatro logrados por Sánchez Cabrera, mientras que el candidato socialista logró 7 y los de los otros cuatro partidos uno cada uno.

Sin embargo, la votación definitiva dio un vuelco a la primera, ya que Pablo Luis Gómez pasó de 10 a 5 y el contrincante de su propia formación logró 11, consiguiendo un trasvase de votos desde su formación y el apoyo de otro diputado provincial.

Plana mayor

La constitución de la institución provincial abulense se produjo ante la sorpresa de la plana mayor del partido, entre los que figuraba el presidente provincial del PP y secretario del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Ante el asombro de los asistentes al acto celebrado en el Patio de Armas del Torreón de los Guzmanes.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla