Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las donaciones se desploman y caen a los últimos puestos de todo el país

En 2017 retrocede medio punto y se sitúa en los 41,7 por millón de habitantes.


12/01/2018

 

efe | madrid / valladolid

Castilla y León ha retrocedido en 2017 al antepenúltimo lugar del conjunto autonómico en donantes de órganos por millón de habitantes, con 41,7, que suponen medio punto menos que en 2016, por debajo de los 46,9 de promedio nacional.

Tras ser la novena autonomía en donantes por millón de habitantes en el 2016, la octava en 2015, y la tercera los dos años anteriores, con hasta 52,8 donantes por millón, en 2017 Castilla y León se ha situado con la segunda menor tasa solo por detrás de los 35,5 de Madrid y Castilla-La Mancha.

En 2017, un año más, España volvió a superar su propio récord en donación y trasplantes de órganos y se mantiene como líder mundial durante 26 años consecutivos, al alcanzar «los mejores datos de su historia»: 46,9 donantes por millón de población (2.183 en total) y 5.259 trasplantes.

Son cifras que corresponden al balance anual de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que presentó ayer la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la directora del organismo, Beatriz Domínguez-Gil, quienes calificaron los datos de «excepcionales».

De acuerdo a los datos facilitados, dentro de ese ejemplo de cohesión autonómica que supone el sistema de donación y trasplante, Castilla y León fue una de las autonomías que envió más órganos que los que recibió, en concreto dio 80 órganos para trasplantes en otras comunidades y recibió 37.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León