+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los ecologistas ponen sobre la mesa que Valladolid supera el nivel legal de ozono

 

06/01/2017

efe | valladolid

Los niveles de ozono en Valladolid han incumplido por primera vez desde 2007 el objetivo establecido por la legislación para proteger la salud pública, según informó ayer en un comunicado Ecologistas en Acción después de evaluar los datos de las siete estaciones de control situadas en la ciudad. El terminal de control situado entre los municipios de Valladolid y Laguna de Duero, denominado Renault 1, ha sobrepasado durante treinta días el objetivo legal establecido en 120 microgramos de ozono por metro cúbico de aire, cuando la normativa establece un máximo de veinticinco días de superación al año.

Valladolid ha soportado así una mala calidad del aire «con daños sanitarios» para la población durante una cuarta parte del año. Ecologistas en Acción ha presentado ayer un recurso en el que exigen al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta dn, Juan Carlos Suárez-Quiñones, «que cumpla la ley».

Así, la asociación recuerda que «las autoridades regionales están suministrando datos obtenidos en estaciones urbanas localizadas en áreas sin tráfico, incumpliendo la relación entre estaciones de tráfico y de fondo urbano y la obligación legal de ubicar los medidores en las áreas situadas dentro de las zonas y aglomeraciones».

Es por ello que la organización ecologista reclama al Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta la revisión de la ubicación de las estaciones de control de la contaminación atmosférica, conforme a los criterios establecidos en la normativa vigente.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla