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Las Edades del Hombre abanderan la proyección internacional del turismo

La nueva exposición de arte sacro se celebrará entre abril y noviembre en Cuéllar.

 

La consejera de Cultura de la Junta, esta semana, en la feria de turismo de Fitur en Madrid. EFE -

22/01/2017

R. JUÁREZ | VALLADOLID

La nueva exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre, que con el lema de «Reconciliare» se celebrará entre abril y noviembre en Cuéllar (Segovia), será promocionada en veintidós países para avalar, un año más, la proyección internacional del turismo en Castilla y León.

Bajo esta premisa, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han presentado en la mañana de ayer en Madrid la estrategia promocional de «Reconciliare» dentro de la 37ª Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Esta estrategia, en colaboración con diferentes administraciones y sectores empresariales, se articula en torno a la configuración de un producto turístico especializado, de vocación internacional mediante acciones de promoción y comercialización, pero también de recorrido nacional gracias a la colaboración público y privada.

Se trata de una promoción «coordinada entre las diferentes administraciones y ordenada con el tiempo suficiente para que el operador internacional pueda incorporar el producto entre sus previsiones para este año de 2017», ha explicado la consejera durante su presencia en Fitur.

El pasado noviembre, dentro de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), ya fue presentado en Valladolid el lema y el cartel de esta nueva entrega de Las Edades del Hombre, basada como en todas en el patrimonio histórico y artístico de las once diócesis de Castilla y León.

Asistieron entonces a esa puesta de largo 34 operadores internacionales de trece nacionalidades que ya tuvieron la oportunidad de conocer la oferta turística de Cuéllar y de Segovia, ha recordado García Cirac.

La Consejería de Cultura y Turismo y la Diputación de Segovia trabajan ya en la elaboración de una guía y un vídeo promocionales, así como en un programa para la apertura de monumentos en la comarca de Cuéllar y en un radio de acción de unos cuarenta kilómetros.

La internacionalización de «Reconciliare» consistirá en la organización de encuentros con operadores especializados, presentaciones a las oficinas españolas de turismo y la participación en jornadas comerciales.

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