Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 17 de septiembre de 2014

El pleno de las Cortes aprobará la ley de integración de inmigrantes

20/05/2013

Noticias relacionadas

Castilla y León será la segunda autonomía en contar con una ley de integración de los inmigrantes, que se aprobará en el próximo pleno de las Cortes, previsto para los días 22 y 23 de mayo, de la que se podrán beneficiar los 172.816 ciudadanos extranjeros que en 2011 residían en la Comunidad.

En el orden del día de la sesión, figura una proposición no de ley sobre la reforma de la normativa del aborto con la que el Grupo Socialista busca el posicionamiento del Parlamento y, en concreto, de los populares.

La futura ley de integración de los inmigrantes en la sociedad de Castilla y León, presentada por la Consejería de la Presidencia, otorgará una atención especial a los menores extranjeros no acompañados y regulará una educación en la que se respeten las normas de convivencia de los centros docentes, sin perjuicio del derecho a la libertad ideológica y religiosa. El texto recoge medidas de integración, reagrupación familiar, educación, salud, servicios sociales, empleo y vivienda, cultura, turismo y deporte, entre otras.

Como principio general la ley se aplicará a los nacionales de países miembros de la Unión Europea —algo más de 87.000— y a quienes sea de aplicación el régimen comunitario, que tengan vecindad administrativa en Castilla y León, en aquellos aspectos que pudieran ser más favorables para su integración en la sociedad de la Comunidad de Castilla y León.

El aprendizaje, uso y respeto de la lengua castellana; el acceso a la salud y asistencia sanitaria y la atención a los menores extranjeros no acompañados, que tendrán una atención inmediata en los dispositivos de acogida en el momento en que se comunique su presencia, son los principales elementos de esta ley, que pasar el examen final del Parlamento autonómico.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria