+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE solicita reflexión sobre la política turística, cultural y de patrimonio

 

El portavoz de Cultura y Turismo del PSOE, Martín Benito. - ICAL

DL | Valladolid
25/08/2011

El Grupo Socialista en las Cortes está dispuesto a colaborar con la Junta de Castilla y León para «sacar» a la Comunidad Autónoma del «furgón de cola» de España en los datos del turismo, con la estancia media estatal más baja (1,63), pero pide una reflexión y una autocrítica sobre la política turística, cultural y de patrimonio que desarrolla el Gobierno regional, informa Ical.

Este es el mensaje que trasladará el portavoz socialista de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín Benito, durante la comparecencia de la consejera del ramo, Alicia García, en las Cortes el próximo 31 de agosto para exponer su programa de legislatura. Martín Benito censuró, en una rueda de prensa, la no aplicación del 1% cultural, recogido en la Ley Autonómica de Patrimonio, como un instrumento legal para inyectar recursos a la conservación y protección del patrimonio.

Enmarcó el procurador los datos de preocupación de su grupo en que las pernoctaciones hoteleras en julio de este año aumentarán un 4,3% frente al 8,9 estatal, en que la estancia media fuera del 1,6 frente al 3,7 nacional, en que los datos de seis provincias de la Comunidad estén entre las diez de España con menor incremento y en que la industria cultural emplee a un 1,7% de la población activa frente al 2,8 nacional.

Todos estos datos requieren una reflexión y una autocrítica por parte de la Junta, expuso el parlamentario socialista, quien ofreció colaboración a la consejera de Cultura y Turismo para mejorar esos resultados en una Comunidad con «muchos recursos que no se transforman en productos de consumo turístico». Junto al ofrecimiento de colaboración, Martín Benito subrayó la necesidad de que se reconozca el problema y se pongan las soluciones.

«El turismo en Castilla y León no saldrá del furgón de cola, si el patrimonio está bajo mínimos», recalcó el procurador.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla