+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Empleo destina 14 millones para formar a casi 1.400 desempleados

El consejero Fernández Carriedo recuerda que se busca «mejorar la empleabilidad de los jóvenes».

 

El consejero conversa con los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo. A. ÁLVAREZ -

13/01/2018

efe | palencia

La Consejería de Empleo invierte 14 millones de euros en las 144 escuelas taller que se desarrollan este curso en Castilla y León y que servirán para formar a 1.392 desempleados a través de contratos a jornada completa, y mejorar su empleabilidad.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha ofrecido estas cifras en declaraciones a los periodistas antes de visitar a los alumnos del programa mixto de formación y empleo que están trabajando en las obras para la conservación y recuperación de la Catedral de Palencia.

Fernández Carriedo ha recordado que el doble objetivo de estos programas, antes conocidos como escuelas taller, es «mejorar la empleabilidad de los jóvenes para favorecer su incorporación al mercado laboral» y a la par contribuir a mejorar el patrimonio de la Comunidad.

Ha explicado que actualmente la Junta de Castilla y León tiene 144 programas mixtos en marcha este curso en toda la Comunidad, que están permitiendo formar, a través de contratos de formación y empleo a jornada completa, a un total de 1.392 trabajadores en situación de desempleo, con una inversión pública de 13.934.929 euros.

«Todos ellos tienen un contrato de trabajo a jornada completa y compatibilizan la formación y el trabajo», ha puntualizado.

Fernández Carriedo ha incidido en la idea de que con estos programas se mejora la cualificación de muchos jóvenes de Castilla y León lo que supone, según ha dicho, «mejorar la productividad, la competitividad y el crecimiento económico de la Comunidad».

Por eso ha insistido en que la Junta de Castilla y León tiene como prioridad mejorar la empleabilidad a través de la cualificación profesional, que además permite acceder a un mejor puesto de trabajo y con mejor remuneración.

En este sentido ha afirmado que más del 50 por ciento de las personas que participan en estos cursos logran un trabajo, ya que aprenden tareas concretas que son muy útiles para el mercado laboral.

También ha destacado que a partir de estos programas que se ponen en marcha en colaboración con otras administraciones se ha conseguido hacer más visitable los edificios en los que se interviene y por tanto que aumente el número de turistas.

En el caso concreto de la Catedral de Palencia ha recordado que los programas, puestos en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, han servido para hacer visitable el triforio y ofrecer al turista una nueva experiencia y perspectiva de la seo.

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 10:12 - 13.01.2018

La chusma política continúa reventando el mercado laboral para que sólo encuentren trabajo sus parientes y simpatizantes, con un intervencionismo brutal basado en la discriminación por edad, sexo u origen, y la subvención pública a cambio de enchufes. Junto con un despilfarro absoluto en cursos que no sirven absolutamente para nada, aparte de beneficiar a las academias de siempre que llevan décadas repitiendo los mismos cursos sin ninguna demanda