+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Empleo destina más de cinco millones a formar desempleados en sus centros

 

24/01/2017

efe | palencia

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, destacó el nivel de inserción laboral de los cursos de formación para desempleados que se imparten en centros propios de la Junta de Castilla y León y a los que la Consejería destina este curso más de 5 millones de euros para formar a 2.800 trabajadores.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, informó sobre el programa de formación para desempleados que se imparte en los centros de formación que tiene la Junta de Castilla y León, durante su visita a uno de ellos, el Centro de Formación del Camino de la Miranda, en Palencia.

En este contexto informó de que la Junta de Castilla y León ha destinado una inversión total de 5.306.530 euros en el periodo 2016/2017 para formar a 2.800 trabajadores a través de los 189 cursos que se imparten en sus ocho centros de formación, de los cuales tres son centros de referencia nacional y cinco centros integrados de Formación Profesional.

Según explicó el consejero, la diferencia con la Formación Profesional reglada es que este tipo de centros vinculan la formación directamente con el empleo y por tanto los cursos se diseñan en función de las necesidades de las empresas. De ahí que en el caso de Palencia, donde se están formando 375 trabajadores, la oferta formativa esté ligada al mundo de la industria de la automoción y agroalimentaria, según aclaró Fernández Carriedo.