+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una empresa de Burgos proyecta una fábrica de torres eólicas en el Puerto de Bilbao

 

07/01/2017

La compañía burgalesa Tecnoaranda, radicada en Aranda de Duero (Burgos), proyecta la implantación en terrenos del Puerto de Bilbao de una planta para la fabricación de torres eólicas que supondrá una inversión de unos veinticinco millones de euros y trescientos empleos.

La pasada semana, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, anunció que el Consejo de Administración de la entidad aprobará en su reunión de febrero la concesión de terrenos para la implantación de dos ó tres empresas vinculadas al sector energético, según informó ayer el diario Deia.

Una de ellas es Tecnoaranda que, a través de una sociedad holding domiciliada en Vizcaya, Haizea Wind, ha solicitado la ocupación de una superficie de dominio público portuario en el muelle AZ-2 (en el municipio vizcaíno de Zierbena), con destino a la implantación de una terminal logístico-industrial.

El proyecto, con el que se pretende aprovechar la «ubicación más competitiva» del muelle vizcaíno, está enfocado a la fabricación de torres eólicas marinas y otros componentes para exportar al mercado europeo.

La petición de la compañía estará expuesta en los próximos veinte días por si alguien pone alguna alegación a la misma. Haizea Wind pide a la Autoridad Portuaria una superficie cercana a los 80.000 metros cuadrados por un plazo de 35 años con posibilidad de prórroga. Si el proyecto no tiene ningún contratiempo recibirá la aprobación de la Autoridad Portuaria el mes que viene y en abril comenzarían las obras.

Se prevé que los trabajos concluyan en febrero de 2018, de manera que la actividad productiva se inicie en marzo del próximo año, aunque los responsables de Haizea Wind no descartan acortar los plazos.

Buscar tiempo en otra localidad