Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una empresa de Burgos proyecta una fábrica de torres eólicas en el Puerto de Bilbao


07/01/2017

 

La compañía burgalesa Tecnoaranda, radicada en Aranda de Duero (Burgos), proyecta la implantación en terrenos del Puerto de Bilbao de una planta para la fabricación de torres eólicas que supondrá una inversión de unos veinticinco millones de euros y trescientos empleos.

La pasada semana, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, anunció que el Consejo de Administración de la entidad aprobará en su reunión de febrero la concesión de terrenos para la implantación de dos ó tres empresas vinculadas al sector energético, según informó ayer el diario Deia.

Una de ellas es Tecnoaranda que, a través de una sociedad holding domiciliada en Vizcaya, Haizea Wind, ha solicitado la ocupación de una superficie de dominio público portuario en el muelle AZ-2 (en el municipio vizcaíno de Zierbena), con destino a la implantación de una terminal logístico-industrial.

El proyecto, con el que se pretende aprovechar la «ubicación más competitiva» del muelle vizcaíno, está enfocado a la fabricación de torres eólicas marinas y otros componentes para exportar al mercado europeo.

La petición de la compañía estará expuesta en los próximos veinte días por si alguien pone alguna alegación a la misma. Haizea Wind pide a la Autoridad Portuaria una superficie cercana a los 80.000 metros cuadrados por un plazo de 35 años con posibilidad de prórroga. Si el proyecto no tiene ningún contratiempo recibirá la aprobación de la Autoridad Portuaria el mes que viene y en abril comenzarían las obras.

Se prevé que los trabajos concluyan en febrero de 2018, de manera que la actividad productiva se inicie en marzo del próximo año, aunque los responsables de Haizea Wind no descartan acortar los plazos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León