+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Enseñan rumano a los niños inmigrantes en un colegio

 

11/01/2017

efe | burgos

El Colegio diocesano María Madre Politecnos de Burgos ha puesto en marcha un programa pionero en Castilla y León e impulsado por los gobiernos de España y Rumanía para enseñar rumano a los niños inmigrantes de aquel país explicó ayer Elena López, directora de Infantil y Primaria del centro.

López explicó que la enseñanza del idioma rumano se ofrece de forma gratuita como «actividad extraescolar» para que los niños que ya lo conocen «lo sigan trabajando» y los que han nacido aquí pero tienen esos orígenes «tengan la posibilidad de aprenderlo».

El objetivo es que los niños inmigrantes «no pierdan sus raíces» y el idioma de su país de origen o el hablado por sus padres.

Elena López puso este programa como ejemplo de integración y el «acompañamiento» que se ofrece en los centros diocesanos a los niños inmigrantes que centran la jornada mundial del emigrante que celebra el domingo la Iglesia y que se presentó ayer en Burgos.

Según los datos de la Mesa de Pastoral con Inmigrantes, la población extranjera ha descendido en Burgos el 23 por ciento en los últimos cinco años y en la actualidad ronda las 25.500 personas.

Sin embargo, el colectivo de menores escolarizado de origen extranjero ha aumentado desde 2012 más del 75% hasta llegar a los 4.400 niños.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla