Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El equipo rectoral de la UVa escenifica su compromiso con el campus de Soria


14/01/2017

 

efe | soria

El equipo rectoral de la Universidad de Valladolid (UVa) al completo se trasladó ayer al campus de Soria para hacer visible su apoyo a la permanencia de esta institución académica en Soria tras la propuesta del consejero de Educación de abrir el debate sobre su posible adscripción a la Universidad de Burgos.

El rector de la UVa, Daniel Miguel, anunció además en rueda de prensa el nombre del nuevo vicerrector, Joaquín García-Medall, que tomará posesión el próximo martes, en sustitución del cesado «por divergencias con la línea estratégica» del rectorado, Luis Miguel Bonilla.

Miguel aseguró que la Universidad de Valladolid nunca ha tenido dudas sobre el campus de Soria, que se demuestra con la inversión que se realizará a partir de este año en el nuevo edificio para investigación, «la mejor prueba de su compromiso».

«Todo lo demás son cosas del consejero de Educación o de otras gentes», apuntó. Miguel recordó que el debate sobre el traslado del campus de Soria a la Universidad de Burgos no es nuevo y resaltó que tienen un contrato con los estudiantes y «nuestro deber es garantizar que pueden terminar esas titulaciones».

Miguel subrayó que las autoridades políticas tienen poder para hacer otras cosas, pero también será su responsabilidad. «Nos llevamos muy bien con la Universidad de Burgos, pero si el problema es de si su tamaño hace dudar de su viabilidad, es su problema», manifestó.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León