+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El equipo rectoral de la UVa escenifica su compromiso con el campus de Soria

 

Daniel Miguel y el vicerrector, Joaquín García-Medall. W.G. -

14/01/2017

efe | soria

El equipo rectoral de la Universidad de Valladolid (UVa) al completo se trasladó ayer al campus de Soria para hacer visible su apoyo a la permanencia de esta institución académica en Soria tras la propuesta del consejero de Educación de abrir el debate sobre su posible adscripción a la Universidad de Burgos.

El rector de la UVa, Daniel Miguel, anunció además en rueda de prensa el nombre del nuevo vicerrector, Joaquín García-Medall, que tomará posesión el próximo martes, en sustitución del cesado «por divergencias con la línea estratégica» del rectorado, Luis Miguel Bonilla.

Miguel aseguró que la Universidad de Valladolid nunca ha tenido dudas sobre el campus de Soria, que se demuestra con la inversión que se realizará a partir de este año en el nuevo edificio para investigación, «la mejor prueba de su compromiso».

«Todo lo demás son cosas del consejero de Educación o de otras gentes», apuntó. Miguel recordó que el debate sobre el traslado del campus de Soria a la Universidad de Burgos no es nuevo y resaltó que tienen un contrato con los estudiantes y «nuestro deber es garantizar que pueden terminar esas titulaciones».

Miguel subrayó que las autoridades políticas tienen poder para hacer otras cosas, pero también será su responsabilidad. «Nos llevamos muy bien con la Universidad de Burgos, pero si el problema es de si su tamaño hace dudar de su viabilidad, es su problema», manifestó.

Buscar tiempo en otra localidad