Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La espera para pruebas diagnósticas aumenta un 42%


10/01/2018

 

Efe | Valladolid

El número de pacientes en lista de espera para pruebas diagnósticas en los hospitales de Castilla y León ha aumentado el 42% hasta septiembre pasado, hasta las 19.279 personas, y el de consultas con el especialista ha subido el 15% hasta los 137.162 usuarios. Así figura en una respuesta parlamentaria que la Consejería de Sanidad dio a una pregunta formulada por la procuradora del PSOE Mercedes Martín y a la quehizo referencia en una rueda de prensa el líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, para quien estos datos son «intolerables» e «indecentes».

En el caso de las pruebas diagnósticas se observa un incremento de 5.743 pacientes más en listas de espera en septiembre de 2017 que en el mismo mes de 2016, distribuidas entre los TAC, las resonancias magnéticas, ecografías y mamografías, que presentan incrementos variables.

En concreto, en el caso de los TAC la espera afecta a 2.231 personas, el 77,6 por ciento más que en septiembre de 2016; mientras que en las resonancias magnéticas perjudica a 5.428 pacientes, el 34,26% más; en ecografías a 10.670 usuarios, el 34,6% más; y en mamografías a 950 personas, el 205% más. «Denotan la patética gestión de la Consejería de Sanidad y que la situación es insostenible», afirmó Fernández tras considerar que su grupo ha pedido «hasta la saciedad» la dimisión del consejero, Antonio María Saez, o su destitución.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León