+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fallece un bombero en un incendio en Salamanca

 

14/05/2018

Ical | Salamanca

Un hombre de 60 años, F.S.L., falleció ayer de madrugada cuando trabajaba en las labores de extinción de un incendio que se había declarado en un chalé de la localidad salmantina de Colmenar de Montemayor, según informaron fuentes del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

El suceso tuvo lugar pasadas las 1.30 horas, cuando el 1-1-2 recibió llamadas por el incendio de una vivienda en la población. La sala avisó del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Salamanca, que envía efectivos de los parques de Béjar, Villares de la Reina y Guijuelo.

Banderas a media asta

Posteriormente, los organismos en el lugar solicitaron asistencia sanitaria para uno de los bomberos que interviene en el incendio, por lo que se envió al lugar una uvi móvil. El personal de Sacyl que se trasladó al lugar de los hechos solo pudo confirmar en el lugar el fallecimiento del herido, un bombero de 60 años que pertenecía al parque de Béjar. El Ayuntamiento de Béjar expresó ayer su profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Sánchez Lázaro. La víctima, de 60 años de edad, pertenecía al Parque de Bomberos de Béjar.

El Ayuntamiento trasladó el «más sentido pesar» de la Corporación y del pueblo de Béjar a sus familiares, amigos y compañeros. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante tres días.