+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fallece un montañero tras caerse en el Pico Espigüete

Tres compañeros de la víctima localizaron el cuerpo sin vida.

 

Vista de la cara norte del Pico de Espigüete. JNORBERTO -

14/05/2018

Ical | palencia

Un montañero vecino de Burgos y de 50 años de edad, que responde a las iniciales L.A.C.L., falleció ayer en el Pico Espigüete, en el término municipal de Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina, al precipitarse desde una altura de 400 metros mientras practicaba esquí de fondo, según informaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta se encargó de la evacuación de la víctima en una operación que empezó poco antes de las 14 horas.

El Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una primera llamada de un grupo de cuatro montañeros que estaban intentando localizar a un varón que había caído desde una altura considerable cuando realizaba esquí de travesía en la cara norte del Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

La incidencia

En ese momento, el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activó el helicóptero de rescate y salvamento con dos efectivos a bordo, y se comunicó la incidencia a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. En una nueva llamada, los montañeros confirmaron que habían localizado a su compañero y que éste se encontraba fallecido. Ante esta información, el helicóptero de rescate de Protección Civil pasó a recoger al personal del Greim de la Guardia Civil para llevarlos hasta la zona donde se encuentra el montañero fallecido. Tras realizar las diligencias correspondientes, el cuerpo sin vida fue trasladado hasta un punto accesible para vehículos en Velilla del Río Carrión.

Finalmente, los acompañantes decidieron bajar por sus medios y no fue necesaria su evacuación con el helicóptero.