Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una familia denuncia que su hijo discapacitado no puede acudir a clase


14/09/2017

 

Efe | Valladolid

A las puertas de la Consejería de Educación y como una acción de protesta pública ha llevado la familia de Aimar, un niño de 15 años con un 99% de discapacidad, su indignación y sensación de abandono tras no poder el menor iniciar las clases por no contar con la enfermera que lo hizo posible el curso anterior. Acompañada del procurador de IU en las Cortes autonómicas, José Sarrión, la madre del menor, Remedios Navas, trasladó a los medios de comunicación la falta de coordinación entre las consejerías de Sanidad y Educación que ha impedido que su hijo comenzara las clases tras haber logrado el curso anterior, después de 16 meses de lucha por parte de la familia, poder escolarizarse.

La progenitora denunció que las consejerías se pasan la pelota la una a la otra y ha lamentado que tras los meses de lucha para conseguir que las Cortes respaldarán su reivindicación y su hijo pudiera ir al colegio con el apoyo de la enfermera que necesita entre diciembre y junio, de nuevo en este curso se encuentran como al principio y tienen que volver a salir a la calle a protestar.

El niño está matriculado en el aula sustitutiva del colegio de educación especial del centro Pedro I de Tordesillas, en Valladolid, y necesita de un servicio de enfermería, que le ha prescrito el hospital universitario de Salamanca, para poder asistir a clase, para atender cuidados como el control de oxígeno o alimentación.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León