Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Fernando García Sánchez, nuevo presidente de la Fundación Iberdrola


11/05/2018

 

ical | valladolid

El almirante general Fernando García Sánchez fue nombrado ayer nuevo presidente de la Fundación Iberdrola España. García Sánchez ha sido Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) desde 2011 hasta marzo del 2017, cargo desde el que ha gestionado la participación española en misiones humanitarias y de seguridad bajo el mandato de la Unión Europea, las Naciones Unidas o la OTAN. Durante ese periodo, ha impulsado asimismo numerosas iniciativas relacionadas con la solidaridad, el medio ambiente, la promoción de la mujer o la educación en el ámbito de las Fuerzas Armadas. El patronato de Fundación Iberdrola España valoró su trayectoria en la gestión de equipos multidisciplinares en proyectos complejos de carácter humanitario, así como su amplia experiencia internacional y la vocación de servicio a la sociedad, que ahora trasladará al ámbito del tercer sector ligado a la responsabilidad social empresarial. García Sánchez sucede a Manuel Marín, que presidió la fundación desde 2008 hasta su fallecimiento, el pasado 4 de diciembre. Nacido en Granada en 1953, Fernando García Sánchez obtuvo su primer despacho de alférez de navío en 1976. Desde entonces ha desarrollado gran parte de su carrera embarcado en diversas unidades. Ha comandado la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas, el patrullero Villamil, la corbeta Infanta Elena y el petrolero Marqués de la Ensenada.

En sus destinos en tierra ha combinado la labor docente con diversos cargos en el Estado Mayor de la Armada. Es diplomado en Estado Mayor, especialista en submarinos y posee la aptitud de buceador de combate. Habla inglés y francés. Entre las condecoraciones que posee destaca la Gran Cruz de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Naval, la Gran Cruz del Mérito Militar y la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León