+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El gas natural se erige como alternativa eficiente en la Comunidad

 

07/03/2018

AGENCIAS | VALLaDOLID

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, inauguraron ayer el seminario ‘El gas natural vehicular: ventajas ambientales y económicas’, celebrado en el Museo Patio Herreriano de Valladolid y en el que expertos debatieron sobre modelos energéticos eficientes en el transporte para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Durante la jornada, a la que asistieron más de 170 profesionales, diversos expertos debatieron sobre el importante problema que supone hoy en día la contaminación atmosférica de ciudades y sus posibles soluciones.

Martí Solà manifestó que el gas natural «es ya una alternativa eficiente y económica» en el sector del transporte frente otros combustibles fósiles más contaminantes, tras lo que ha defendido que «una transición energética requiere tiempo y recursos».

Solà se mostró convencido de que el futuro energético de España «debe pasar por energías más sostenibles» y ha recordado que el tráfico rodado es el causante de entre un 40 y un 65 por ciento de la contaminación atmosférica.

Por su parte, Suárez-Quiñones explicó que un activo estratégico para el desarrollo social y económico de una Comunidad organizada y elemento fundamental de vertebración y cohesión territorial como es el transporte, «provoca una serie de efectos ambientales negativos y contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero» por lo que, desde hace ya tiempo y de forma creciente, es objeto de «atención prioritaria» en las políticas públicas. Así, ha mantenido que tanto estas políticas de transporte como las energéticas pretenden «una movilidad más eficiente» a través de una regulación, planificación y desarrollo de la actividad de transporte y sea sostenible.