+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un «gran pacto» llamado Castilla y León

 

Foto de familia de los asistentes al congreso organizado por El Mundo de Castilla y León. leticia pérez -

03/02/2016

dl | valladolid

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, situó ayer al diálogo, la lealtad y la gestión eficiente como los principales logros políticos alcanzados por la Junta y que se han convertido en las fortalezas donde se asienta el desarrollo empresarial de la Comunidad.

De Santiago-Juárez realizó estas declaraciones en la inauguración del congreso ‘Somos Castilla y León’, organizado por El Mundo de Castilla y León con motivo de su 25 aniversario, y que concentró a numerosas personalidades como el presidente del Consejo Económico y Social, Germán Barrios, el presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo; el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia; el alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación de Burgos, así como representantes políticos y numerosos empresarios.

En su intervención, De Santiago-Juárez argumentó que el fin del estado autonómico no es resaltar identidades y diferencias, y sí ofrecer servicios de calidad a las personas, y aseguró que «Castilla y León es mucho más que una identidad, mucho más que una brillante historia. Si queremos seguir prosperando, la Comunidad debe ser un gran pacto de sus ciudadanos con la convivencia, el diálogo, el entendimiento, el acuerdo, la libertad y la cohesión social, ya que eso es lo único que nos hace más fuertes y nos permite afrontar el futuro con más garantías».

Entre las principales aportaciones políticas de los últimos años, el consejero se refirió a la lealtad, tanto con la Constitución, como con los propios ciudadanos.

Buscar tiempo en otra localidad