+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Herrera defiende la economía para frenar la despoblación

 

Herrera, ayer, en su visita a una industria agroalimentaria. M.A.M -

26/01/2017

efe | zamora

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sostuvo ayer que «la principal política» contra la despoblación es «la económica», y que la creación de un comisionado del Gobierno de la nación para hacer frente al reto demográfico es «un paso más en esa dirección». El presidente de Castilla y León argumentó su defensa de la economía como principal política demográfica al recordar que entre 2000 y 2008, en un contexto de crecimiento económico, Castilla y León llegó a incrementar su población en más de 85.000 habitantes. Ese crecimiento supone una población equivalente a la de «una ciudad grande» y es incluso mayor que la que tiene la capital de la provincia de Zamora, donde se refirió a esta cuestión durante una visita a la industria agroalimentaria Moralejo Selección en Coreses (Zamora). A su juicio, el incremento poblacional está asociado a la creación de empleo y a que se generen oportunidades laborales, por lo que «la principal política demográfica es una economía competitiva capaz de crecer, de crear riqueza y empleo».

Por otro lado, el presidente resaltó el potencial del sector del ovino de Castilla y León, en el que la comunidad autónoma es líder en España con un negocio que asciende a 535 millones de euros al año.

En la actualidad, el ovino aporta un 10 por ciento de la producción general agraria de la región y un 20 por ciento de la ganadera.