+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Herrera logra más apoyos de Comunidad

El presidente de la Junta consensúa con los empresarios y sindicatos las reivindicaciones de Castilla y León en la Conferencia de Presidentes del 17 de enero Se reclamará al Gobierno defender el carbón y la autovía León-Valladolid.

 

Santiago Aparicio, Faustino Temprano, Ángel Hernández y Juan Vicente Herrera. NACHO GALLEGO -

El presidente de la FRMP de Castilla y León, Alfonso Polanco, y Juan Vicente Herrera. NACHO GALLEGO -

11/01/2017

efe | valladolid

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acudirá a la Conferencia de Presidentes del 17 de enero con el respaldo de la patronal y los sindicatos UGT y CC OO a sus principales reivindicaciones en financiación autonómica o despoblación y urgir las autovías del Duero y la León-Valladolid.

Herrera cerró ayer con los agentes que componen el Diálogo Social de la Comunidad -la patronal Cecale, UGT y CC OO- la ronda de conversaciones iniciada antes de final de año con los grupos parlamentarios para llevar una postura conjunta de Comunidad a la Conferencia de Presidentes.

Durante más de dos horas, en un encuentro valorado por patronal y sindicatos, los participantes concretaton posturas en algunos de los temas que Herrera expondrá en la cita de dentro de una semana, centrados en los ejes de la reforma del actual modelo de financiación autonómica, insuficiente y que no llega ni para asegurar servicios como sanidad, educación o servicios sociales, y que debe incluir además la atención a la dependencia.

En rueda de prensa posterior al encuentro, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, explicó que la Comunidad plantea que a la hora de reformar el modelo se tenga en cuenta tanto el coste diferencial de prestar los servicios en una autonomía tan extensa y dispersa como su estructura poblacional.

También relacionado con esa calidad en la prestación de servicios esenciales, sindicatos y patronal coincidieron con que hay que eliminar o flexibilizar la tasa de reposición de efectivos correspondiente.

Compartieron también que se reclame al Gobierno una estrategia o un plan nacional contra la despoblación, que ya no afecta sólo a ocho autonomías sino a toda España e incluso a la UE, por lo que este problema debe «ocupar la primera línea» nacional y europea, defendió Fernández Carriedo.

Un plan nacional de industria que defina el modelo español, una mayor implicación del Gobierno en la financiación de las políticas activas de empleo y las pasivas, y el papel de las Comunidades; la defensa del carbón autóctono, o que se defienda la postura de Castilla y León y de su medio rural en la próxima reforma de la PAC para el 2020 fueron otras de las cuestiones consensuadas.

   
2 Comentarios
02

Por Pin. 13:29 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mas fondos para ganar apoyos y "comprar" a aquellos que se mueven por dinero.

01

Por del Bierzo 10:57 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lees el artículo y ves muy bonitas palabras. El presidente de la Junta se reúne con sus subvencionados para que le colaboren lo que él ya sabe, los pueblos se quedan sin gente, la minería está muerta, la agricultura va camino de lo mismo, la ganadería está muy tocada y nuestro presidente va y se reúne con los dos parásitos de nuestra sociedad para que le informen de cómo van cayendo todos los sectores. Así no va, la gallina pregunta a la zorra como tiene que colocar el gallinero

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla