Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 30 de septiembre de 2014

Herrera pide al portavoz socialista humildad y éste le acusa de soberbio

25/04/2012

La primera pregunta de control al Gobierno —sobre los resultados de la reunión mantenido el lunes con Rajoy— caldeó el ambiente de un pleno en el que tanto el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como el portavoz de los socialistas en las Cortes, Óscar López, llegaran a lanzarse duras acusaciones como la advertencia del jefe del Ejecutivo Autonómico a López, donde le pidió mayor humildad» si no quería que se le recordase la «herencia recibida» de la gestión de Zapatero, después de que la Unión Europea haya certificado que el déficit de España es el señalado Ejecutivo popular.

López le preguntó a Herrera si había realizado «propuestas concretas» a Rajoy como la modificación del sistema de financiación autonómico, ya que algunos titulares de periódicos hablaban de que «exigió» la modificación y otros de que había «aparcado» el tema.

La gestión, el futuro y los problemas del estado de Bienestar, según Herrera, «monopolizaron gran parte de la conversación». «Claro que hubo propuestas concretas», aseveró el presidente, quién recriminó a López haber intervenido en la creación de un sistema de financiación que «vendió como un traje a medida, que es defectuoso porque ha encogido y le falta tela». Además, rechazó que la Junta «dictase los titulares a los medios».

López propuso, una vez más, un debate monográfico sobre la sostenibilidad de los servicios esenciales. «Cuando quiera, por encima de la soberbia y de la prepotencia, haremos ese debate», le espetó al presidente Herrera.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria