+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÍTICA

Herrera recupera a Cabanillas para la Junta y cesa al jefe del Sacyl

uan José Lucas y Mar Angulo, propuestos como senadores autonómicos por el Grupo Popular

 

Juan Vicente Herrera, en las Cortes de Castilla y León - NACHO GALLEGO

16/07/2015

El Consejo de Gobierno aprobó hoy los nombres de los nuevos secretarios generales en las distintas consejerías, entre los que destacan el regreso de Eduardo Cabanillas a la Secretaría General de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en sustitución de Juan Zapatero Gómez-Pallete, mientras que Jesús Fuerte Zurita, hasta ahora gerente de Servicios Sociales, ocupará este cargo en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Además, el Consejo ha cesado a Eduardo García Prieto como gerente de Sacyl, cargo que ostentará el hasta ahora gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Rafael López Iglesias. El resto de secretarios se mantienen, aunque algunos han sido cesados y nombrados al cambiar la denominación de su consejería.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy la creación de cinco viceconsejerías para redistribuir las funciones encomendadas a los nueve departamentos sin incrementar los altos cargos de la administración autonómica. El organigrama del nuevo gabinete mantiene a los secretarios generales de Presidencia, Fomento y Medio Ambiente, Sanidad, Educación y Cultura y Turismo. Un diseño que, según la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, es un diseño que mantiene “cierta continuidad”.

Juan José Lucas y Mar Angulo, propuestos como senadores autonómicos por el Grupo Popular

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León propondrá a Juan José Lucas y Mar Angulocomo senadores autonómicos en representación de la Comunidad de Castilla y León, en la sesión plenaria del próximo lunes, 20 de julio.

Por otra parte, José Ignacio Sobrini Lacruz ha sido propuesto como consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León. Es funcionario por oposición del cuerpo de letrados de Castilla y León y ha sido secretario general del Consejo Consultivo. Finalmente, Virginia Arnáiz, Armando Baeta, Salvador Cruz e Ignacio Sáez serán elegidos miembros de la Comisión Mixta de Trasferencias.

Angulo es en estos momentos senadora electa desde 2004 y presidenta del PP de Soria. En 2011 encabezó la candidatura 'popular' al Ayuntamiento de la capital, y en 2015 a las Cortes. Su desigancación como senadora por la Comunidad permitiría la entrada del procurador regional Pedro Antonio Heras en el Parlamento. Por su parte, Lucas repetiría en la Cámara Alta, puesto que ostenta desde marzo de 2001 y donde hoy ocupa la Vicepresidencia Primera.

    Buscar tiempo en otra localidad