Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El hielo y la niebla causan varios kilómetros de retenciones en la A-6

El frío, con hasta siete grados bajo cero, y la niebla ponen en alerta a toda Castilla y León.


07/12/2017

 

Efe | Valladolid / Madrid

El hielo y la niebla provocaron varios kilómetros de retención en la A-6, en el entorno de Medina del Campo, en Valladolid, en dirección La Coruña, según fuentes de Tráfico.

El tráfico fue ayer muy lento en esa zona donde llegó a haber hasta nueve kilómetros de retención, entre Medina y Ataquines, aunque la circulación fue mejorando con el paso de las horas.

El frío, con hasta siete grados bajo cero, y la niebla, con zonas donde la visibilidad será de cien metros, tuvieron ayer en alerta a todas las provincias de Castilla y León, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, esa niebla y las temperaturas bajo cero teñirán de cencella la Comunidad, con una imagen blanca de pequeños cristales de hielo similares a la nieve, aunque se trata de gotas de niebla congeladas en su caída.

El aviso de la Aemet es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Están en alerta por frío y niebla todas las provincias salvo Segovia, Soria y Ávila, donde la alerta es sólo por las bajas temperaturas.

La niebla afectará a Valladolid, la meseta de León y la oeste de Burgos, así como a Palencia y Salamanca, con visibilidad a 200 metros que localmente puede ser de cien, con presencia también de cencellada. La localidad leonesa de Riaño y la zamorana de Robleda-Cervantes marcaron, con datos de hasta las 8.00 horas, la temperatura mínima de la Comunidad, con -11,1 grados en ambos casos, y la cuarta más baja de España, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El punto más frío de España fue un día más Molina de Aragón, en Guadalajara, con -12,5 grados, seguido de Sigüenza, en la misma provincia con -11,9, y Bello, en Teruel, con -11,6. Después de Riaño y Robleda-Cervantes se han situado como puntos más fríos de la Comunidad el Puerto del Pico, en Ávila, y Pedrosillo de los Aires, en Salamanca, con -9,9 grados, y Morón de Almazán, en Soria.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León