+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Honoris Causa para Adela Cortina y Victoria Camps

La Usal reconoce a las catedráticas eméritas de las universidades de Valencia y Barcelona.

 

06/06/2018

ep | salamanca

El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca (sal) ha aprobado la concesión de los doctorados honoris causa a las filósofas Victoria Camps Cervera, catedrática emérita de Filosofía Moral y Política en la Universidad Autónoma de Barcelona, y a Adela Cortina, catedrática de Etica y Filosofía Política en la Universidad de Valencia.

Así lo ha acordado en una sesión en el Paraninfo presidida por el rector, Ricardo Rivero, y en la que las votaciones, celebradas en la tarde de este martes, han arrojado unos datos de 143 votos a favor, dos en contra y ocho en blanco para la propuesta de Camps, y de 149 a favor y cuatro en blanco para Cortina. Ambas candidaturas, de modalidad institucional, han sido presentadas por el Area de Filosofía Moral y apoyadas por el Departamento de Historia del Derecho, Filosofía Jurídica, Moral y Política, y por las facultades de Derecho y Filosofía.

Además, han contado con el respaldo del Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y del Centro de Estudios de la Mujer.

Las candidatas, como marca la tradición, han sido avaladas por catedráticos de la Universidad de Salamanca, una tarea que en esta ocasión han llevado a cabo los profesores de Filosofía Moral María Teresa López de la Vieja y Enrique Bonete, respectivamente.

La profesora Victoria Camps Cervera es catedrática emérita de Filosofía Moral y Política por la Universidad Autónoma de Barcelona, una institución de la que ha sido vicerrectora de Relaciones Internacionales y donde inició su carrera como docente en el año 1972. En su trayectoria profesional destaca su paso por los comités éticos de la Fundación Esteve, el Hospital del Mar y el Hospital Vall d’Hebron, así como haber sido presidenta de la Fundación Alternativas hasta 2001, año en el que se desplazó a Estados Unidos como profesora visitante en la Universidad de Chicago y el Hasting Center.

Camps acumula una bibliografía que le ha supuesto distinciones como el XXII Premio Espasa de Ensayo en el año 1990 por la obra ‘Virtudes Públicas’, el Premio Josep María Lladó a la libertad de expresión concedido por el Colegio de Periodistas de Barcelona, el Premio Mérito en la Educación de la Junta de Andalucía, el Premio Nacional de Ensayo 2012 con su obra ‘El Gobierno de las emociones’, el Premio Internacional Menéndez Pelayo y la Medalla Mèrit Santiri de la Generalitat de Catalunya.




Buscar tiempo en otra localidad