Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Iberdrola revisa 6.700 kilómetros de líneas en 2016 para reforzar la seguridad


14/01/2017

 

dl | redacción

Iberdrola Distribución ha revisado durante el pasado año más de 6.700 kilómetros de sus líneas eléctricas en Castilla y León para reforzar la seguridad de suministro, con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio. La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.

De esta manera, Iberdrola ha revisado a lo largo del pasado ejercicio 5.800 kilómetros de líneas aéreas, así como más de 500 kilómetros de líneas subterráneas. Además, ha analizado utilizando termografía 90 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 294 kilómetros. Las revisiones de las líneas aéreas está orientada a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

Iberdrola Distribución ha alcanzado en la región al cierre del ejercicio la mejor calidad de suministro eléctrico de los cuatro últimos años, mejorando cerca de un 10% respecto a 2015, situando el índice de disponibilidad de su red en el 99,99%.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León