+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Iberdrola revisa 6.700 kilómetros de líneas en 2016 para reforzar la seguridad

 

14/01/2017

dl | redacción

Iberdrola Distribución ha revisado durante el pasado año más de 6.700 kilómetros de sus líneas eléctricas en Castilla y León para reforzar la seguridad de suministro, con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio. La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.

De esta manera, Iberdrola ha revisado a lo largo del pasado ejercicio 5.800 kilómetros de líneas aéreas, así como más de 500 kilómetros de líneas subterráneas. Además, ha analizado utilizando termografía 90 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 294 kilómetros. Las revisiones de las líneas aéreas está orientada a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

Iberdrola Distribución ha alcanzado en la región al cierre del ejercicio la mejor calidad de suministro eléctrico de los cuatro últimos años, mejorando cerca de un 10% respecto a 2015, situando el índice de disponibilidad de su red en el 99,99%.