+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La industria 4.0 centra los premios Cecale de Oro

El leonés Jesús Calleja, uno de los galardonados, no pudo asistir y su madre recogió el reconocimiento de los empresarios leoneses.

 

La madre del deportista y presentador de TV Jesús Calleja, María Calleja, recoge en nombre de su hijo uno de los galardones. NACHO GALLEGO -

13/07/2018

efe | valladolid

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha entregado sus 25 Premios de Oro a los proyectos empresariales más destacados del último año, con la vista puesta en la «transformación digital», que «ya no es una opción», sino «una necesidad» para las compañías.

De esta forma se ha expresado el presidente de la Cecale, Santiago Aparicio, durante el transcurso de la ceremonia, para quien uno de los «principales retos» que tiene a día de hoy el sector empresarial en Castilla y León no es otro que «transformar su modo de vida y de relacionarse» bajo los postulados de la «era digital y la industria 4.0».

Y es que para Aparicio, hoy en día es «más necesario que nunca» que las empresas y la administración propicien una «cultura proactiva a la digitalización de los negocios», pues aún hay ciertas «barreras» que impiden a las empresas dar este salto digital, como las «fuertes inversiones iniciales» que requiere este paso o la «falta de formación» al respecto.

Por este motivo, Aparicio ha dedicado gran parte de su discurso a destacar la «necesidad» que tienen las compañías en la Comunidad de emprender una «real adecuación y modernización» a sus procesos de producción, para adaptarlos a la era de la «digitalización industrial».

Asimismo, el máximo representante de la patronal ha catalogado este paso digital como una «revolución» que Castilla y León «no puede dejar escapar» si se quiere tener unas empresas «competitivas» y que «refuercen el peso industrial en la Comunidad».

Al margen de este tren de la digitalización que la Comunidad no debe perder, Aparicio ha aprovechado la ocasión que brinda el 25 cumpleaños de estos premios para realizar un balance retrospectivo de lo que ha sido este cuarto de siglo para las empresas de la Comunidad.

25 años y 225 proyectos premiados por Cecale en un tiempo en el que se han vivido importantes acontecimientos, como la revolución de las telecomunicaciones, el ascenso de los denominados Bric, la «integración plena» de la Unión Europea con el Euro, nueve huelgas generales o dos «importantes» reformas laborales, ha enumerado Aparicio.

Los galardonados han sido: Luis Enrique Bermúdez Jiménez, de Clínica Santa Teresa, por la Confederación Abulense de Empresarios (Confae); Ernesto Antolín Arribas, de Grupo Antolin, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). También han recibido el premio, entre otros, Jesús Calleja, de Zanskar Producciones, por la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), y Roberto Cossío San José, de Benteler, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CPOE).

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla